INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  ESPACIO FM  /   Piedra fundamental del Ferrocarril
 
página siguiente   página siguiente
Piedra fundamental del Ferrocarril
23 may 2019 . ESPACIO FM .

 

Será fundamental para el transporte de celulosa y otros productos agrícolas. La obra costará unos 1.000 millones de dólares.

Este jueves colocaron la piedra fundamental de las obras del Ferrocarril Central que unirá Montevideo con Paso de los toros.

El proyecto implica una inversión estimada en 1.000 millones de dólares que se ejecutarán a través de la modalidad de participación público-privada.

La vía férrea abarca una longitud de 273 kilómetros e incluye un tramo de vía doble de 26 kilómetros entre Montevideo y Progreso. También comprende una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, que se reforzarán o construirán.

"Cambiará una zona, una región y el país todo, porque si bien servirá para la logística de UMP, también estará disponible para el transporte de pasajeros", señaló el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López.

Foto: Presidencia de la República.

Se estima que la obra estará finalizada en un plazo de tres años. Se construirá en cuatro tramos equidistantes y las labores se iniciarán de forma simultánea.

El financiamiento, diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento por 18 años estará a cargo de la empresa Grupo Vía Central, un consorcio formado por las empresas NGE de Francia, Sacyr de España y las firmas uruguayas Berkes y SACEEM.

Por la vía circularán diariamente siete frecuencias de ida y vuelta, con una carga de dos millones de toneladas, para elevar la circulación a los 15 trenes de carga en cada dirección. Los trenes medirán una longitud máxima de 800 metros. La capacidad de carga de los rodados se elevará de las actuales 18 toneladas por eje a 22,5 toneladas por eje.

Además, 9 trenes de pasajeros en cada dirección enlazarán todas las jornadas a Montevideo con la localidad de 25 de Agosto (Florida), con sus correspondientes paradas. Los trenes circularán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora entre Montevideo y Las Piedras, y de 80 kilómetros por hora entre Las Piedras y Paso de los Toros.

Fuente https://www.subrayado.com.uy/gobierno-coloca-la-piedra-fundamental-del-ferrocarril-central-mientras-espera-el-si-la-planta-upm-n534547

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : ESPACIO FM
 
Huawei presenta nuevos celulares
22 may 2019 . Huawei presenta nuevos celulares en medio de conflicto con Google.En medio de esta polémica, y horas después de que la tecnológica anunciara que retrasaba el veto a Huawei durante 90 días, la firma china lanzaba sus nuevos móviles.
ampliar  
El pistolero prepara su arma letal el gol.
22 may 2019 . Es una bestia: Luis Suárez fortalece su rodila, el ”Pistolero” está musculando sin inflamación y soportando todos los ejercicios.
ampliar  
 
 
   PUBLICIDAD / EMPRESAS ANUNCIANTES
 
   
PUBLICAR EMPRESAS
Seguinos en las Redes Sociales: ESPACIO FUTBOL
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
Blanes Viale Nº 749, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Mensajes al 094 180 256 / 098 160 271
Copyright © 91.5 Espacio FM   DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO